ANÁLISIS TECNOLÓGICO DEL CARRO
ANÁLISIS FORMAL:
Tiene varios complementos que unidos lo conforman pero los mas conocidos son la rueda y el motor
ANÁLISIS TÉCNICO:
El carro se compone de una serie de objetos como Motor,Carburador,Sistema de suspensión ,Freno ,Carrocería,4 Ruedas,Capo,Baúl(entre la mas importantes).La parte superior esta compuesta por metal y plástico mientras que la parte inferior esta compuesta por plástico y sus llantas. El vehículo se mueve, porque tiene un motor que trabaja con combustible que le genera la fuerza para permitir el movimiento
ANÁLISIS FUNCIONAL:
Para que un automóvil funcione es necesario encender el motor y para que esto ocurra, existe un motor eléctrico de arranque que, al encenderse, inicia el movimiento de rotación del cigüeñal. Como consecuencia, los émbolos se ponen movimiento hacia arriba y hacia abajo, comenzando un ciclo de sucesiones de explosiones que producen la fuerza motriz del motor.
Esta fuerza motriz se transmite a las ruedas del automóvil a través del sistema de transmisión. Este sistema está compuesto por el embrague, la caja de cambio, el árbol de transmisión y el diferencial.
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO:
Los automóviles tienen precios muy elevados por ser un medio muy practico y muy utilizado de transporte están valorados desde 20 millones de pesos hasta los 230 millones de pesos.Tiene como función transportar a la poblacion, Productos, Materia Prima de un punto A a unPunto B.
El primer paso que dieron fue crear carros a vapor en 1840 se construyeron más de 40 coches, con una cantidad de pasajeros de 10 y 20 a unos 24km/h.Con los primeros años del siglo XIX se agudiza la competencia entre las nacientes
fábricas y también la preocupación por mejorar los diferentes sistemas del automóvil,
como frenos, amortiguadores, carburación, transmisión y arranques. La rueda inflable
había sido inventada en 1875 por el escocés Robert W. Thompson, pero ya la había
mejorado un veterinario compatriota suyo, John Boyd Dunlop, quien en 1888
patentó un neumático que pasa a utilizarse en automóviles y bicicletas. En 1897
y luego de años de esfuerzos, Robert Bosch consiguió desarrollar un magneto de
encendido de aplicación práctica y casi simultáneamente comenzó a funcionar el
motor de auto encendido de Rudolf Diesel, que no requería de un sistema
eléctrico de ignición. De paso, digamos que el combustible para los motores
comunes no era problema, porque otro alemán, el profesor de química Eilhard
Mitscherlich había descubierto la bencina
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